En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump continúa insistiendo en el muro

06/01/20192:42 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se mantuvo firme este domingo en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

“Tenemos que construir el muro (…) Es un tema de seguridad, es sobre la seguridad de nuestro país. No tenemos alternativa”.

  • La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para la construcción mantiene parcialmente paralizado al Gobierno estadounidense desde el pasado 22 de diciembre.

“Puedo declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días”.

Unos 800.000 empleados federales fueron enviados a sus casas o trabajan sin paga, mientras que muchos contratistas del Gobierno también están perdiendo sus cobros.

Trump indicó que no espera un avance durante este fin de semana, al señalar que habrá “conversaciones muy serias el lunes, martes y miércoles”.

¿Una nueva cumbre con Kim Jong-un?

Donald Trump declaró que existen negociaciones en curso para decidir dónde tendrá lugar su próximo encuentro con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

  • El pasado miércoles, el mandatario estadounidense aseguró haber recibido una carta “formidable” de Kim y se felicitó por la “buena relación” que ha establecido entre ambas naciones, aunque optó por no revelar el contenido de la misiva.

En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano advirtió que Pyongyang podría cambiar su forma de abordar las discusiones sobre su desnuclearización si Washington insistía con las sanciones.

Le puede interesar

Cumbre Trump y Kim Jong-un, hito internacional del año

Trump amenaza de nuevo por construcción del muro fronterizo

¿Qué opinas?