En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump descarta prohibir los cigarrillos electrónicos aromatizados

18/11/201912:02 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Cigarrillos electrónicos Donald Trump vapeo comicios 2020

Presionado por los comicios de 2020, Donald Trump estaría contemplando no prohibir los cigarrillos electrónicos./Foto Paula Vilella - AFP

Preocupado por la reelección, Donald Trump, presidente de EE. UU., renunció aparentemente a su promesa de prohibir los cigarrillos electrónicos aromatizados, según informaron medios de ese país.

  • Sondeos y asesores del mandatario republicano señalaron que la restricción de esos aparatos podría perjudicarlo en estados clave de los comicios de noviembre de 2020, según informaron los diarios The New York Times y The Washington Post.

“Aplaudimos al presidente por el que parece un movimiento en la dirección correcta para los fumadores adultos y sus familias“, aseguró este lunes Tony Abboud, director de la Vapor Technology Association, industria de los cigarrillos electrónicos.

El pasado 4 de noviembre, durante un vuelo hacia un mitin en el estado de Kentucky, Trump había justificado la decisión de no prohibir los cuestionados vaporizadores porque la medida podía amenazar un gran número de fuentes de trabajo.

Un tiempo antes, sin embargo, había declarado su preocupación por el tema en la Oficina Oval, el 11 de septiembre. “No podemos dejar que la gente enferme, y no podemos dejar que nuestros jóvenes se vean tan afectados”. Pero la presión de las encuestas y del sector industrial han hecho que Trump reconsidere su posición al respecto.

  • Desde que se constató la epidemia de afecciones respiratorias vinculadas a los cigarrillos electrónicos, más de 2.000 personas se han enfermado y 42 han muerto.

“El presidente Trump y esta administración están comprometidos con la protección responsable de la salud de los niños. En este momento estamos en un proceso en curso de regulación, y no especularé sobre el resultado final“, dijo Judd Deere, un portavoz de la Casa Blanca.

  • Unos 3,6 millones de estudiantes de secundaria usaron productos de vapeo en EE. UU. en 2018, un aumento de 1,5 millones respecto al año anterior.

Le podría interesar

Muertes relacionadas con vapeo en EEUU. ascienden a 37

¿Qué opinas?