En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump dice que aún no sabe si cooperará con el Congreso en juicio político

04/10/201912:25 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Donald Trump turcos kurdos

Donald Trump, presidente de EE. UU. / Foto archivo

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este viernes que aún no sabe si cooperará con el Congreso en la investigación con miras a un juicio político, iniciado por los demócratas para destituirlo.

  • “No sé, dependerá de los abogados”, dijo el mandatario republicano a periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes están investigando si Trump abusó de su cargo presionando a Ucrania para que recopilara información incriminatoria sobre Joe Biden, vicepresidente de Barack Obama y actualmente el candidato mejor posicionado para disputarle la reelección el año próximo.

La administración Trump quiere, según fuentes, que los demócratas primero voten formalmente la apertura de la investigación de juicio político, algo que obligaría a los congresistas en estados pendulares –en los cuales pueden ganar tanto los demócratas como los republicanos- a pronunciarse públicamente sobre un tema que genera divisiones.

  • En diálogo con los periodistas, el mandatario estadounidense negó una vez más haber hecho algo indebido en sus intercambios con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, e insistió en que su único interés es “mirar la corrupción”.

Le podría interesar

Análisis | ¿Donald Trump presionó al presidente de Ucrania por favores políticos?

¿Qué opinas?