En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump dice que canceló ataque contra Irán “10 minutos antes” de la hora prevista

21/06/20199:35 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que canceló un ataque militar en contra de Irán “10 minutos antes” de la hora prevista.

  • El plan del mandatario era parte de su respuesta a Teherán, que derribó un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz, bajo el argumento de que violó su espacio aéreo.

Trump explicó que dio marcha atrás a los ataques, planeados contra tres locaciones, debido a que un general le informó que podrían causar la muerte de 150 personas.

“Estábamos desplegados y a la carga para responder anoche en tres locaciones diferentes, cuando pregunté cuántos iban a morir. 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo cancelé. No era proporcionado al derribo de un dron no tripulado”.Donald Trump

El jefe de Estado norteamericano aseveró que no tiene “prisa” para dar una respuesta militar a Irán. “Nuestro Ejército (…) está listo y es por lejos el mejor en el mundo”, añadió.

“Las sanciones están mordiendo, y más de ellas fueron agregadas anoche. ¡Irán no puede tener nunca armas nucleares, no contra EE. UU., y no contra el mundo!”.Donald Trump

El jueves, Trump advirtió que Teherán había cometido “un gran error” al derribar el dron, aunque poco después aseguró también que podría haberse tratado de un error humano.

Le podría interesar

Irán sigue en alerta, Trump dio marcha atrás a bombardeos

EE.UU. presiona a Irán con el envío de nuevas tropas a Oriente Medio

¿Qué opinas?