En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump dice estar a las puertas de un acuerdo con China

12/12/20195:42 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente Donald Trump dijo el jueves que EE.UU. está al borde de firmar un acuerdo para atenuar la guerra comercial con China a escasos días de una nueva salva de aranceles enntre las dos mayores economías del mundo.

  • “Estamos MUY cerca de un GRAN ACUERDO con China. Ellos lo quieren, ¡y nosotros también!”, tuiteó a primera hora el mandatario, cuyo gobierno prevé imponer el domingo nuevos aranceles a productos chinos, como electrónica y ropa deportiva.

La noticia impulsó a los mercados y Wall Street extendió el envión luego que la agencia de noticias Bloomberg informó que el acuerdo está cerrado y solo resta la aprobación de Trump. El anuncio sería hecho en cuestión de horas, según Bloomberg.

  • Ya con la campaña para su reelección en 2020 tomando fuerza, Trump tiende a tomar la iniciativa política y busca mostrar a sus votantes que su agresiva postura ante China genera resultados.

Pero de momento no está muy claro qué obtendrá Washington a cambio de reducir la presión arancelaria sobre China.

  • EE.UU. quiere fundamentalmente que China abra su enorme mercado a más bienes y reforme rápidamente prácticas económicas y comerciales que para Washington constituyen un sistemático abuso contra los inversores extranjeros.

Recientemente, sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca indicaron que podrían llegar a un acuerdo menos ambicioso al que denominaron “fase uno”.

El ministerio de Comercio de China dijo este jueves que ambas partes están en “estrecho” contacto al acercarse el domingo, cuando Washington prometió disparar una nueva salva de aranceles si no se alcanza, por lo menos, un mínimo acuerdo.

Le puede interesar

Wall Street ‘es derribada’ por las tensiones entre China y EE.UU.

¿Qué opinas?