En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump dice que su juicio político está “cargado de mentiras”

23/01/20206:22 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, expresó este jueves su inconformidad por el juicio político en su contra que cursa en el Congreso, en momentos en que los demócratas se preparaban para reanudar la presentación de los cargos por los cuales creen debería ser destituido.

  • Trump, quien regresó a Washington el miércoles en horas de la noche desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, comenzó su día con una serie de tuits emitidos desde la Casa Blanca.

El mandatario acusó a los demócratas que ostentan mayoría en la Cámara de Representantes de presentar a los senadores un caso que estaba “cargado de mentiras y tergiversaciones”.

Trump, además, atacó a Adam Schiff, el fiscal principal demócrata de la Cámara, en términos muy personales, llamándolo “Shifty Schiff” (Schiff el sospechoso, en español).

Los demócratas encargados en la Cámara Baja presentaron sus argumentos iniciales en el Senado -controlado por los republicanos- el miércoles, acusando a Trump de haber intentado hacer trampas para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

“El presidente Trump retuvo cientos de millones de dólares en ayuda militar a un socio estratégico en guerra con Rusia para asegurarse ayuda extranjera a favor de su reelección”, señaló Schiff.

Le podría interesar

Congreso debatió reglas que regirán juicio en contra de Trump

Juicio político contra Trump arranca con agria pugna sobre citación de testigos

¿Qué opinas?