En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump espera “trabajar junto” con los demócratas, luego de las elecciones

07/11/201812:49 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles desde la Casa Blanca, que espera “trabajar junto” a los demócratas, luego de las elecciones legislativas realizadas el martes en EE. UU. Agregó que fue un “gran día” para el partido Republicano, que perdió el control de la Cámara de Representantes pero conservó el del Senado.

“Ayer fue un día increíble. El Partido Republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara”.

  • El mandatario tuvo un tenso intercambio con el periodista Jim Acosta de CNN durante la conferencia de prensa, cuando el reportero, a quien posteriormente la Casa Blanca le retiró la credencial, preguntó a Trump si creía que había demonizado a los inmigrantes al calificar de “invasión” la caravana procedente de Centroamérica.

Trump llamó a Acosta una “persona grosera y terrible”. Además, cuando un periodista de NBC News defendió a su colega de CNN, el mandatario lo descalificó como “noticias falsas”.

  • El mandatario afirmó que el Congreso puede unirse en las áreas de infraestructura, salud, comercio y economía. Durante las preguntas de los periodistas señaló que no tiene previsto reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su visita a París. En cuanto al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que espera encontrarse con él durante 2019, aunque dijo que no hay ninguna “prisa” para negociar.

El presidente fue consultado sobre la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, a lo que respondió que no está “inquieto” y no pondrá fin a la investigación que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller. “Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense”, destacó.

  • Anteriormente, había calificado como un “tremendo éxito” para su colectividad, los resultados de los comicios, luego de pasar la noche electoral siguiendo los resultados junto a su familia y amigos en Washington.

Le puede interesar

Trump calificó los comicios legislativos de “tremendo éxito”

Demócratas arrebatan escaños a los republicanos en la Cámara

¿Qué opinas?