En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump firmó orden ejecutiva para desmantelar el ‘Obamacare’

12/10/20175:27 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para suavizar algunos de los requisitos de ‘Obamacare‘ y comenzar por su lado el desmantelamiento de esta ley de salud que fue decretada por su antecesor, Barack Obama. (Lea también: Republicanos consiguen votos y debaten derogación del ‘Obamacare’).

Tras los sucesivos fracasos republicanos para aprobar una nueva reforma en el Congreso,  el presidente dijo que con esta orden hará más accesible la cobertura de salud con primas reducidas y aseguró que esto “un alivio contra el ‘Obamacare’”. “El sistema médico del país mejorará”, añadió. (Lea también: Falló nuevo intento de Trump para derogar ‘Obamacare’).

Según denunció Trump, esta ley de salud de Obama “ha sido una pesadilla” para los estadounidenses, las primas de los seguros médicos “se han disparado” y solo en la tercera parte de los condados del país hay una aseguradora a la cual acudir.

El objetivo de la orden es “expandir las alternativas” a los planes de salud que ofrece la ley de salud de Obama e “incrementar la competencia” para que los costos para los consumidores disminuyan, según la Casa Blanca. (Lea también: Trump apoya nuevo proyecto para desmantelar el ‘Obamacare’).

¿Qué opinas?