En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump frustrado por fracaso en Venezuela, según ‘The Washington Post’

09/05/20195:39 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Donald Trump Venezuela The Washington Post

Según el diario, aunque Trump mantiene su “compromiso” con la cuestión en Venezuela, “no cree que haya una solución rápida"./ Foto Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está “frustrado” y cuestionando la estrategia que Washington ha apoyado para derrocar a Nicolás Maduro.

  • Según un artículo de The Washington Post, Trump se siente “engañado” acerca de “lo fácil que sería reemplazar al hombre fuerte socialista” con una figura joven de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El diario norteamericano cita a funcionarios del Gobierno y asesores de la Casa Blanca, quienes señalan la insatisfacción del mandatario en torno al asesor de seguridad nacional, John Bolton, y a la postura intervencionista, que está “en desacuerdo con su opinión”, ya que Trump considera que EE.UU. debería mantenerse al margen de problemas extranjeros.

De acuerdo con un alto funcionario estadounidense, en la última semana Donald Trump ha dicho que su asesor quiere “meterlo en una guerra”, un comentario que aunque fue hecho a modo de broma anteriormente “ahora revela sus preocupaciones más serias”.

  • Además, se ha quejado de que Bolton y otros funcionarios subestimaron a Maduro, y aunque Trump mantiene su “compromiso” con la cuestión en Venezuela, “no cree que haya una solución rápida”.

El Post añade que los acontecimientos del pasado 30 de abril, calificados por Caracas como un intento de golpe de Estado, “han dejado de lado una seria discusión de una fuerte respuesta militar de EE.UU.”.

Le podría interesar

Trump exige el fin de la “represión brutal” en Venezuela

¿Qué opinas?