En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump habla sobre migración en su primer entrevista a un medio hispano

21/06/20195:21 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció su primer entrevista a un medio hispano a Telemundo el pasado jueves. La conversación que sostuvieron por 29 minutos, ocurrió tres días luego del lanzamiento de su campaña para la reelección en Orlando.

  • Migración, su campaña presidencial, los aranceles en México y su relación con la población hispana de EE.UU. fueron algunos de los temas que trató con el periodista cubano-americano José Díaz Balart, el encargado de entrevistarlo.

Trump aseguró que había subido “17 puntos más” con los hispanos, porque, según él, esa población apoya su plan de deportación. Trump también aseguró además que confía en el voto latino por su postura contra Venezuela y Cuba.

“Subimos 17 puntos (…) porque soy severo con la frontera (…) (los hispanos) quieren resistencia en la frontera, no quieren que la gente venga y tome sus empleos, no quieren que vengan delincuentes porque entienden la frontera mejor que nadie”. Donald Trump, presidente de EE.UU.

Díaz Balart también indagó sobre México, luego de los altibajos en la relación México –EE.UU. por la crisis fronteriza entre ambos países. Al preguntarle sobre cómo consideraba a México, aseguró que lo consideraba “un amigo” por su “gran trabajo en esta semana y media”.

“Por esta semana y media somos amigos (…) firmamos un acuerdo la semana pasada, tienen 6.000 personas que van a la frontera sur, tropas que están haciendo un buen trabajo (…) (además) no quisiera ponerle aranceles a México (…) sería muy caro para el país, no sé si México lo podría solventar”.

Sobre el plan de ‘cero tolerancia’ del mandatario contra la migración a su país, aseguró que “ama a los migrantes” y que fue él quien cambió el plan “del gobierno de Obama” y reunió a las familias.

  • En cuanto a su campaña presidencial y sus posibles adversarios, se refirió a Joe Biden como un “loco cansado” y a Bernie Sanders como alguien que se ve “exhausto” y “no trabaja”. Sus críticas a ambos precandidatos demócratas ya habían causado polémica, por asegurar, entre otras cosas, que carecían de coeficiente intelectual.

Vea aquí la entrevista completa de Telemundo al mandatario.

Le podría interesar

Trump dice que canceló ataque contra Irán “10 minutos antes” de la hora prevista

¿Qué opinas?