En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Trump indultaría a Assange si exculpa a Rusia de filtraciones demócratas”: Robinson

20/02/20205:17 pm
RED+ Internacional con AFPEE. UU.InternacionalRed+
Tribunal EE.UU. wikileaks escandalo corrupción

Los servicios de inteligencia estadounidenses han concluido que los correos electrónicos demócratas fueron pirateados por hackers rusos. / Foto Tolga Akmen - AFP

El pasado miércoles 19 de febrero, la defensa de Julian Assage, afirmó ante un tribunal británico que Trump le ofreció a su cliente un indulto si afirmaba que Rusia no estaba implicada en la filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata.

  • La defensa citó un documento en el que su abogada Jennifer Robinson afirma que la propuesta del presidente estadounidense se hizo a través del congresista republicano estadounidense Dana Rohrabacher. Inmediatamente, el juez lo aceptó como prueba.

“Cuando hablé con Julian Assange, le dije que si podía darme pruebas sobre quién le había dado realmente los correos electrónicos del Partido Demócrata, entonces llamaría al presidente Trump para que lo indultara”. Rohrabacher.

A pesar de las declaraciones, Sthepanie Grisham portavoz de la Casa Blanca, se pronunció asegurando que el presidente Trump apenas conoce a Dana Rohrabacher, y que nunca habló con él sobre este tema. Agregó también que era pura invención y una mentira absoluta.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han concluido que los correos electrónicos demócratas fueron pirateados por hackers rusos, como parte de una campaña de Rusia para influir en las elecciones presidenciales en las que Donald Trump se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.

Le podría interesar

El papel de Chelsea Manning en las grandes filtraciones de WikiLeaks

Sanders, el favorito para enfrentar a Trump en elecciones

¿Qué opinas?