En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump justifica despido de oficial del Ejército que testificó en su contra

08/02/20204:02 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Trump despido oficial testificó juicio político

"Siguen hablando sobre el 'Teniente Coronel' Vindman como si pensaran que fuera maravilloso": Donald Trump / Foto Mandel Ngan - AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, defendió este sábado su decisión de despedir a un oficial del Ejército que brindó pruebas condenatorias en su contra durante la investigación de juicio político.

El teniente coronel Alexander Vindman fue escoltado el viernes fuera de la Casa Blanca, donde trabajaba en el Consejo de Seguridad Nacional como experto en Ucrania.

  • Su abogado calificó la medida como un acto de venganza por parte del presidente, quien tomó la decisión dos días después de ser absuelto por el Senado.

“Noticias falsas de CNN y MSNBC siguen hablando sobre el ‘Teniente Coronel’ Vindman como si pensaran que fuera maravilloso”, escribió el jefe de Estado norteamericano en su cuenta de Twitter.

“En realidad, no lo conozco, nunca le hablé ni lo conocí (¡no lo creo!), pero fue muy insubordinado, informó incorrectamente el contenido de mis ‘perfectas’ llamadas”.Donald Trump, presidente de EE. UU.

Vindman estuvo presente durante la famosa llamada telefónica del 25 de julio, durante la cual Trump le pidió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski que abriera una investigación en contra de su rival político Joe Biden.

Citado por el Congreso para testificar en las audiencias de juicio político de la Cámara de Representantes, Vindman, quien recibió la condecoración conocida como ‘Corazón Púrpura’ por las heridas sufridas en Irak, dijo que las acciones de Trump fueron “impropias”.

Oficial que testificó en juicio político contra Trump es despedido de la Casa Blanca

Donald Trump, absuelto por el Senado en juicio por ‘Ucraniagate’

¿Qué opinas?