En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A Trump le salió un segundo denunciante en el caso Ucrania

06/10/20191:32 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Segundo denunciante Donald Trump Ucrania

Donald Trump es investigado por presuntas presiones a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden. / Foto Spencer Platt - AFP

Un segundo denunciante salió a la luz este domingo dispuesto a dar testimonio y ofrecer información de primera mano sobre el caso ucraniano que originó el inicio de un proceso de juicio político en contra Donald Trump.

  • “Puedo confirmar esta información de un segundo denunciante representado por nuestro equipo legal. Tiene información de primera mano”, dijo el abogado Mark Zaid.

Más temprano este domingo, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, dijo que su firma y su equipo “representan a varios denunciantes” en el caso que señala a Trump de presionar a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

La existencia de un denunciante que afirma tener conocimiento de primera mano de la llamada telefónica le dificultaría al mandatario y a sus partidarios desestimar la denuncia original señalándola de ser una información de segunda mano.

Este caso llevó a los legisladores demócratas, que controlan la cámara baja del Congreso, a dar los primeros pasos de un proceso de destitución contra el jefe de Estado norteamericano.

Le podría interesar

Trump “no nos dio otra opción” que lanzar juicio político, dice Pelosi

Trump pretende reunirse con el agente que lo denunció

¿Qué opinas?