En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump negó haber pedido al FBI dejar de investigar a Flynn

04/12/201711:57 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, negó que haya pedido al anterior director del FBI, James Comey que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido a la Policía federal sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia. (Lea también: Flynn se declarara culpable de mentir al FBI).

“Nunca pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. Solo (es) otra noticia falsa cubriendo otra mentira de Comey”.

Trump insistió el sábado en que su equipo de campaña no tuvo nexos con Moscú (Rusia) en las elecciones del año pasado, y culpó al Departamento de Justicia y a su rival Hillary Clinton.

“Tuve que despedir al general Flynn porque había mentido al vicepresidente (Mike Pence) y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras. Es triste porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No tenía nada que ocultar!”

Con este comentario, Trump pareció admitir que sabía que su exasesor también había mentido al FBI. En la época de la partida de Flynn, la Casa Blanca solo había dicho que le había mentido al vicepresidente Mike Pence sobre sus intercambios con el entonces embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak.

Dicha afirmación provocó que el representante demócrata Adam Schiff, miembro de la comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, planteara la eventualidad de que el jefe de Estado haya incurrido en el delito de obstrucción de la justicia. En el mismo sentido se pronunció la senadora demócrata Dianne Feinstein. (Lea también: Revelan memorando de Trump y Comey sobre Flynn). 

Por su parte, el Kremlin afirmó este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, tomó la decisión de abstenerse de responder a nuevas sanciones de EE. UU. del año pasado de manera independiente y que no fue influenciado por el exasesor de seguridad nacional Flynn.

Flynn se declaró culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia y acordó cooperar con los fiscales que investigan las acciones del círculo íntimo del presidente Trump antes de asumir el poder.

¿Qué opinas?