En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump negó haber sugerido bombardear huracanes

26/08/20195:46 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Segundo denunciante Donald Trump Ucrania

Donald Trump es investigado por presuntas presiones a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden. / Foto Spencer Platt - AFP

El presidente norteamericano, Donald Trump, se mostró molesto por el reporte que hizo el portal de noticias Axios, y calificó de “ridícula” la publicación que aseguraba que el mandatario había sugerido lanzar bombas nucleares contra los huracanes antes de que tocasen tierra en EE.UU.

  • Según el artículo publicado el domingo, Trump había preguntado durante una reunión si sería posible interrumpir la formación de huracanes en la costa de África arrojando una bomba atómica en el ojo de la tormenta.

Axios no precisó cuándo se había llevado a cabo esta conversación, por lo que el mandatario estadounidense criticó el artículo y dijo que hacía parte de las “noticias falsas” que siempre cuestiona. Por su parte, la Casa Blanca se negó a comentar el informe, pero el portal de noticias citó a un alto funcionario de la administración diciendo que el “objetivo del presidente no era malo”.

La idea de bombardear huracanes no es nueva, y fue originalmente propuesta por un científico del gobierno de EE.UU. en la década de 1950 bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Desde entonces, ha seguido apareciendo, aunque los científicos están de acuerdo en que no funcionaría.

  • Axios dijo que Trump había hecho previamente una sugerencia similar en una conversación en 2017, cuestionándose si la administración debería bombardear huracanes para evitar que tocasen la tierra.

Le podría interesar

EE.UU. derriba dron iraní en el estrecho de Ormuz, según Donald Trump

¿Qué opinas?