En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump no quiere escuchar audios de asesinato de Jamal Khashoggi

18/11/201812:00 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


Ante la existencia de un presunto audio con el registro de la muerte del periodista saudí y columnista de The Washington Post en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, el mandatario estadounidense Donald Trump aseguró preferir no escucharlo.

  • En una entrevista del programa Fox News Sunday, el viernes pero difundida dos días después, Trump enfatizó que no quiere escuchar esa grabación calificándola como “de sufrimiento y terrible”, y reveló que ya conoce exactamente qué pasó en el momento del asesinato y que fue algo violento y cruel.

Cuando se intentó que el Presidente mostrara una postura frente a una eventual responsabilidad del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán en el asesinato, el Mandatario no se pronunció.

Lo único que dijo fue que el heredero a la corona no tuvo nada que ver, y que se lo aseguró tal vez cinco veces, en diferentes ocasiones, incluso pocos días atrás.

  • Arabia Saudita primer productor mundial de crudo, ha cambiado en diversas oportunidades versión oficial sobre lo que le ocurrió al periodista una vez que entró al consulado, por su parte, el gobierno de Turquía reiteradamente ha ubicado la orden de matar a Khashoggi en altas esferas del Estado, acompañado de las incriminaciones a Mohamed bin Salmán por parte de la prensa y de funcionarios turcos anónimos.

Le puede interesar

CIA afirma que príncipe Mohammed bin Salman ordenó asesinato de Jamal Khashoggi

Acto fúnebre en Estambul en honor a Jamal Khashoggi

¿Qué opinas?