En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump pausa desclasificación de documentos sobre injerencia rusa

21/09/20183:32 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Trum pabolir derecho ciudadanía hijos inmigrantes nacidos EE.UU.

Donad Trump sigue con su retorica en contra de los inmigrantes. / foto Reuters

Luego de adelantar una reunión con el Departamento de Justicia de los EE. UU., el presidente de ese país, Donald Trump ha decidido retrasar la publicación de los documentos que probarían la intervención liderada desde Rusia en los comicios electorales de 2016.

  • La razón para hacerlo según lo publicó Trump en su cuenta de Twitter, responde a que la investigación podría verse afectada, si bien se desclasificarán, este momento no es adecuado por el proceso que se adelanta para esclarecer cualquier acción rusa para favorecer el resultado electoral hace dos años.

Igualmente, Trump afirma haber recibido llamadas de aliados muy cercanos a los EE. UU. abogando por tener cautela o porque no se revelen los documentos por el impacto que podrían generar, elemento que llevó al mandatario a repensar la inmediatez que había ordenado para la desclasificación.

  • A cambio se procederá a que el Inspector General del Departamento de Justicia, revise rápidamente los documentos que incluyen mensajes de textos y páginas relacionadas con comunicaciones de funcionarios del FBI.

El mandatario finalizó asegurando que en su calidad de Presidente, de ser necesario, desclasificará los documentos.

Le puede interesar

Documentos sobre injerencia rusa en elecciones de EE. UU. deberán desclasificarse

Trump busca poner fin a la investigación sobre injerencia rusa

¿Qué opinas?