En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump pide a China investigar a Biden

03/10/201910:05 pm
RED+ Internacional, con AFPEE.UU.InternacionalRed+
Trump Nobel de Paz

Trump enfrenta un posible juicio político que lo podría apartar de su cargo como presidente. / Foto Saul Loeb - AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, bajo amenaza de juicio político por presionar a Ucrania para que investigue a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, pidió públicamente este jueves a China que haga lo mismo.

  • Trump, que se arriesga a ser destituido por buscar ayuda extranjera contra adversarios políticos, algo ilegal en Estados Unidos, afirmó que Pekín también debería examinar por corrupción a Biden y a su hijo.

Trump enfrenta un posible juicio político por solicitarle a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que lo ayude a recopilar información incriminatoria sobre Biden, el candidato demócrata mejor posicionado para disputarle la reelección el año próximo.

“Nadie tiene ninguna duda de las actividades deshonestas de los Biden”

Según Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani, Hunter Biden aprovechó el cargo de su padre para ganar millones, mientras Joe Biden buscó la destitución del fiscal general de Ucrania para proteger a su hijo.

Por su parte, la campaña de Biden calificó los comentarios de Trump como teorías conspirativas ya desmentidas, pero la estrategia del mandatario parece dar frutos pues el 41% de los estadounidenses quiere saber más sobre los lazos de Biden con Ucrania, según una encuesta del USA Today.

Le podría interesar

Trump pretende reunirse con el agente que lo denunció

¿Qué opinas?