En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump pide a militares venezolanos que “dejen libre a la gente de su país”

18/02/20195:26 pm
RED+ InternacionalMiami, EE.UU.InternacionalRed+


Donald Trump, presidente de EE. UU., ofreció un discurso sobre la comunidad venezolana este lunes en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en las afueras de Miami. El mensaje que el mandatario envió a los militares venezolanos es que debían elegir entre “amnistía” o “perder todo”.

Trump reiteró en su discurso su fuerte respaldo a Juan Guaidó, presidente declarado por la Asamblea. A los militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista, aseveró que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”. Además, afirmó que Maduro no es un “patriota venezolano, sino un títere cubano” del socialismo.

Trump señaló además que “un nuevo día viene en Latinoamérica”, y que “la gente de la Venezuela está del lado de la democracia, y EE .UU. los apoya”.

  • En su cuenta de Twitter, el mandatario insistió a los militares venezolanos para que ayuden a “liberar a su pueblo”:

“Le digo a cada miembro del régimen de Maduro: Terminen esta pesadilla de pobreza, hambre y muerte. DEJEN A SU GENTE IR. ¡Liberen a su país! Ahora es el momento para que todos los patriotas venezolanos actúen juntos, como un solo pueblo. ¡Nada podría ser mejor para el futuro de Venezuela!”

El discurso lo empezó Melania Trump, quien aseguró que se preocupaba por el sufrimiento actual de ese país. Anita Pérez, madre de Óscar Pérez, militar asesinado en Venezuela, solicitó en una intervención en español la entrada de ayuda humanitaria, la búsqueda de justicia y continuar con la lucha hasta ver una Venezuela libre.

Le podría interesar

Trump estudia “todas las opciones” sobre la crisis en Venezuela

¿Qué opinas?