En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”: Trump

05/02/20199:26 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Trump discurso Estado Unión

Trump ofreció el discurso del Estado de la Unión. Foto Doug Mills / AFP

Este martes en Washington el presidente de Estados Unidos ofreció el tradicional discurso de Estado de la Unión, en el que pidió “cooperación, compromiso”, además recordó la grandeza de su país por los resultados en la Segunda Guerra Mundial y la carrera aeroespacial y destacó la labor del presidente interino Juan Gauidó en Venezuela.

Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro. Venezuela pasó de ser la más rica de Suramérica, a un estado de pobreza y desesperación. EE. UU., se fundo bajo la independencia nacimos libres y vamos a seguir libres”, resaltó Trump.

Durante su alocución, el mandatario estadounidense criticó ante el Congreso las “ridículas investigaciones partidistas”, las cuales frenan el desarrollo de su país. “Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común”, dijo el mandatario estadounidense.

“He ordenado enviar otros 3.750 militares a la frontera sur ante la llegada de nuevas caravanas. Nuestra frontera sin ley es una amenaza a nuestra seguridad y nuestro bienestar financiero”, recalcó Trump sobre el tema de los inmigrantes que buscan entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

  • En tono conciliador, Trump pidió unión. “Trabajemos juntos comprometámonos y lleguemos a un acuerdo que haga seguro a Estados Unidos”, afirmó el mandatario.

Sobre el tema de China, Donald Trump comentó que es importante la protección de los productos del país, además le advirtió a China que el “robo” de empleos y riqueza de EEUU debe “terminar”.

  • La salud fue otro de los temas que trató Trump, en la que se comprometió con realizar un trabajo para “eliminar” el VIH en EE.UU. en un plazo de 10 años.

Le puede interesar

Expectativa por discurso de Estado de Trump

 

¿Qué opinas?