En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump pide unidad pero insiste en el muro

06/02/20198:32 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


Ante el Congreso en pleno, el presidente estadounidense, Donald Trump, pronunció el tradicional discurso del Estado de la Unión, llamando a la concordia y el compromiso para superar el estancamiento que ha dominado la arena política del país.

Trump usó el tradicional discurso anual, televisado en horario estelar ante una audiencia masiva, para pedir unidad, sin dejar de calificar las investigaciones sobre una presunta injerencia rusa en su campaña presidencial como “ridículas” y “partidistas”.

“Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común”.

Sobre el muro, el mandatario estadounidense prometió que lo hará construir, sustentando que los muros funcionan y salvan vidas, por lo cual su Gobierno trabajará  para encontrar un compromiso con los demócratas para que EE. UU. esté seguro.

  • En cuanto a Venezuela, el presidente de EE. UU. destacó su apoyo a la búsqueda de libertad en el país, denunciando la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro y reiterando su compromiso con el autoproclamado presidente por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Le podría interesar

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”: Trump

¿Qué opinas?