En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump pidió a Siria, Rusia e Irán detener las agresiones en Idlib

26/12/201910:36 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Ataques rebeldes yihadistas Siria Idlib Bashar al Asad Rusia Turquía Irán

Desde hace un par de semanas el gobierno de Siria bombardea con fuerza el bastión rebelde en Idlib, intensificando la crisis humanitaria en la región./Foto Omar Haj Kadour – AFP

El presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió este jueves a los gobiernos de Siria, Rusia e Irán que detengan la violencia contra las personas que viven en Idlib, provincia siria que está bajo el control de los rebeldes.

  • El mandatario republicano precisó a través de su cuenta de Twitter que esos países “están matando, o en camino a matar, a miles de civiles inocentes” en ese territorio del noroeste sirio dominado por los yihadistas. “¡No lo hagan! Turquía está trabajando duro para detener esa matanza”, agregó.

Desde el pasado 16 de diciembre, el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, con el apoyo de la fuerza aérea rusa, ha intensificado sus bombardeos sobre Idlib y los combates en tierra contra los yihadistas y rebeldes, a pesar de un alto el fuego pactado en agosto.

Decenas de miles de personas huyen a la frontera con Turquía para escapar de la ofensiva siria. Foto Abdulaziz Ketaz – AFP

Por su parte, el gobierno turco manifestó que está en conversaciones con Moscú para asegurar un alto al fuego en esa región del norte de Siria, y pidió el fin inmediato de los ataques.

Francia también se unió al llamado e instó a detener inmediatamente las acciones, acusando a Damasco y sus aliados rusos e iraníes de “empeorar la crisis humanitaria” de esa zona en disputa.

  • Idlib está dominada por yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Cham (HTS) y otros movimientos rebeldes. El régimen de Asad, que ahora controla más del 70 % del territorio sirio, ha dicho repetidamente que está decidido a recuperar esa provincia.

Le podría interesar

Unas 14 personas murieron por ataques rusos y sirios en Idlib

¿Qué opinas?