En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump postuló crítico del Banco Mundial como presidente de la entidad

07/02/20197:01 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


El presidente de EE. UU., Donald Trump, postuló para conducir el Banco Mundial (BM) a David Malpass, un fuerte crítico de esa entidad que es una de las principales fuentes de financiamiento para el desarrollo.

  • El mandatario estadounidense describió a Malpass como un hombre extraordinario, a la que consideró como la “persona correcta” para el cargo que quedó vacante desde el primero de febrero tras la inesperada renuncia de Jim Yong Kim.

Malpass, un alto funcionario del Departamento del Tesoro, de 62 años de edad, es una opción controversial, pero si Trump logra el apoyo de la mayoría de los accionistas del BM tendría la oportunidad de introducir reformas en la entidad.

  • Trump y su equipo han atacado reiteradamente a las instituciones multilaterales y Malpass ha sido la punta de lanza en las cargas contra el Banco Mundial y su institución hermana, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entretanto, en su testimonio ante el Congreso en 2017, el hoy postulado, había expresado que instituciones como el Banco Mundial gastan mucho dinero, pero no son muy eficientes, ya que según este con frecuencia son corruptas en sus prácticas crediticias y no llegan a beneficiar a las personas.

Le podría interesar

Banco Mundial busca presidente

¿Qué opinas?