En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump promete “derrotar” a ISIS

07/02/20197:47 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+


Estados Unidos prometió este miércoles seguir luchando para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), a pesar de haber ordenado el retiro de sus fuerzas de Siria.

El presidente Donald Trump quiso tranquilizar a los altos funcionarios de 79 países que acudieron a Washington para estudiar el futuro de la lucha contra el ISIS, tras su repentina decisión de retirar a los 2.000 soldados estadounidenses de Siria, alegando que el grupo yihadista había sido derrotado.

  • Trump aseguró que, con la ayuda de sus aliados kurdos, las tropas de la coalición liderada por su país habían “liberado virtualmente todo el territorio” de la presencia de la organización extremista, que llegó a controlar extensas zonas de Siria e Irak, donde proclamó un califato.

“Se debe anunciar formalmente en algún momento de la próxima semana que tendremos el 100% del califato (…) Tengan por seguro que haremos lo necesario para derrotar cada ápice y cada persona en la locura del ISIS, y para defender nuestro pueblo ante el terrorismo radical”.

El encuentro no contó con la presencia de ningún representante del régimen sirio de Bashar al Asad, de Rusia ni de Irán, que tratan de derrotar al EI al tiempo que apuntalan el poder del gobierno de Damasco.

Le podría interesar

¿Conflicto entre Trump y sus servicios secretos?

¿Qué opinas?