En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump propone bonus económico para profesores que acepten llevar armas

23/02/20185:25 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, propuso que los docentes de las escuelas de EE. UU. porten armas en caso de que se presente un tiroteo, este viernes sugirió que podría darle un bonus económico a quienes accedan a esta condición. (Vea también: Trump propuso armar a los profesores en reunión sobre control de armas). 

“Creo que no habrá tiroteos si los atacantes saben que hay gente en el edificio con una pistola. Porque esta gente (los atacantes) son cobardes. No van a entrar en una escuela si el 20 % de los maestros tienen armas”

Trump aclaró que esta recompensa no sería solo para los profesores, sino también para otros profesionales que trabajen en escuelas y tengan conocimiento del funcionamiento de las armas. También señaló que en un establecimiento educativo no pueden contratarse los suficientes guardias de seguridad para contrarrestar un tiroteo y que quienes estén interesados en su propuesta, recibirán un “entrenamiento riguroso”. (Vea también: Oregon aprobó control de armas tras tiroteo en Florida). 

¿Qué opinas?