En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump reveló los primeros prototipos del muro con México

18/10/201712:25 pm
RED+ InternacionalCalifornia, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE. UU., Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter, imágenes de las estructuras de lo que sería el muro que construiría en la frontera con México. Los avances de la construcción deben esperar la aprobación de la Oficina de Protección Fronteriza y de él mismo. (Lea también: Trump insiste en que México debe pagar por el muro en la frontera).

¡Los prototipos del MURO EN LA FRONTERA están en camino!“, afirmó Trump en su tuit. Por ahora se espera la aprobación de la millonaria financiación del proyecto que está a cargo del Congreso. La construcción de los modelos del muro iniciaron el el 26 de septiembre de este año, a cinco kilómetros de la garita internacional de Otay Mesa, en San Diego (California).

De los ocho prototipos designados, cinco ya han sido acabados. La Casa Blanca espera que para finales de 2017 se tengan listos los tres modelos restantes. Una vez culminada la construcción de los arquetipos, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), evaluarán los diseños por 30 días, pese a que Trump dijo que él mismo iba a evaluar y escoger la empresa constructora del muro.

La elección de los modelos dependerán de las características del terreno y las condiciones de la zona fronteriza de 3 kilómetros con México. (Lea también: EE. UU. anunció empresas que construirán prototipos del muro fronterizo).

¿Qué opinas?