En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Congreso de EE.UU. apoya control de antecedentes para tenencia de armas

09/08/20199:20 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo este viernes que en el Congreso hay un “enorme” apoyo para imponer un mayor control de los antecedentes para los propietarios de armas, en medio de un debate nacional tras dos tiroteos masivos. Además aseguró que es el más ferviente defensor del derecho a portar armas de fuego.

Casi una semana después de los dos tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton , Ohio,  Trump defiende que las armas no caigan en manos de enfermos mentales.

  • El mandatario confirmó que después de lo ocurrido habló con los líderes de la NRA, Asociación Nacional del Rifle, para que sus posturas pudieran ser “representadas plenamente”.

Este jueves, el líder de la NRA, Wayne LaPierre, dijo que la organización “se opone a cualquier legislación que infrinja injustamente los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley”. Además, argumentó que las propuestas que se están discutiendo ahora “no habrían evitado las horribles tragedias en El Paso y Dayton”.

Le podría interesar

Trump certificó a Colombia en la lucha contra las drogas

¿Qué opinas?