En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump rechaza cifra de muertes por huracán en Puerto Rico

13/09/20182:57 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El presidente de EE.UU. Donald Trump rechazó este jueves el cálculo realizado sobre las 3.000 personas que murieron a consecuencia del huracán María en Puerto Rico, afirmando que la cifra es un invento de los demócratas para desprestigiarlo.

“Cuando salí de la isla después de que llegó la tormenta, la cifra era de entre seis y 18 muertos. Al pasar del tiempo no aumentó mucho. Entonces, después de mucho tiempo, empezaron a reportar cifras muy altas, como de 3.000.”

La cifra en los seis meses subsiguientes a la tormenta fue resultado del estudio por expertos del Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George en Washington (EE. UU.). La averiguación determinó que la cifra inicial fue excesivamente baja debido a que los médicos de la isla no estaban entrenados adecuadamente para evaluar decesos a raíz de un desastre natural.

  • Poco después de que María golpeara la isla, Trump vistió a Puerto Rico y fue muy criticado por arrojar toallas de papel a las víctimas de la tormenta en una forma que fue considerada insensible dada la magnitud del desastre.

Le podría interesar

Puerto Rico elevó cifra de muertos por huracán María

¿Qué opinas?