En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump recibe a Bolsonaro en la Casa Blanca

19/03/20196:07 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Trump colaboración comercial militar Bolsonaro

Donald Trump prometió una excelente relación con Jair Bolsonaro. / Foto RED+

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este martes a uno de sus más fervientes admiradores: su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, el “Trump del Trópico” con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

  • Los dos, populistas de derecha, conocidos por su retórica polémica, tuiteros compulsivos y con sintonía en temas desde comercio a seguridad, se reunirán al mediodía para un mano a mano en la Oficina Oval, un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

“Es el comienzo de una asociación centrada en la libertad y la prosperidad”, destacó Bolsonaro en Twitter al iniciar el viaje el domingo.

  • Para EE.UU., la cita es una oportunidad histórica de afianzar el vínculo con el gigante sudamericano, dijo el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

“Aunque intentamos estar cerca de Brasil a lo largo de los años, ha sido difícil en administraciones anteriores”, declaró a la TV Globo, prometiendo responder a la promesa de Bolsonaro de acercarse a Washington, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.

Le puede interesar

Trump y Bolsonaro abordarán la crisis en Venezuela

¿Qué opinas?