En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump se dice “abierto a hablar” con Irán

09/05/20192:47 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Trump China Irán

Donald Trump no se cierra a un diálogo con Irán. / Foto Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó el jueves estar abierto a conversar con los líderes iraníes, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

  • “Lo que me gustaría ver con Irán es que me llamaran”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, destacando que lo que su gobierno no quiere es que la república islámica se dote de armas nucleares.

Las relaciones entre Washington y Teherán se tensaron considerablemente desde hace un año, cuando EE.UU. decidió retirarse unilateralmente del acuerdo internacional nuclear con Irán por considerar que el pacto, negociado durante el gobierno del presidente demócrata Barack Obama, no frenaba las ambiciones armamentísticas de Teherán.

  • Trump aseguró el jueves que John Kerry, exsecretario de Estado en la era Obama, estaba en contacto con los líderes iraníes y les había dicho “no llamar”.

“John Kerry les habla mucho”, dijo Trump. “Él les dice que no llamen”. “Pero deberían llamar”, dijo Trump. “Si lo hacen, estamos abiertos a hablar con ellos”.

  • Según el presidente, esto es una violación de la Ley Logan, que prohíbe a los ciudadanos de EE.UU. negociar de manera privada con gobiernos extranjeros, aunque los enjuiciamientos bajo esta ley, promulgada en 1799, son extremadamente raros.

“Francamente, debería ser procesado por eso”, dijo. Un portavoz de Kerry no tardó tildar los comentarios de Trump de “teatro”, señalando que Trump está equivocado.

Le puede interesar

Unión Europea insta a Irán a cumplir con sus compromisos del acuerdo nuclear

¿Qué opinas?