En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump asistirá al funeral de George Bush

04/12/20182:57 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+


A pesar de la discordia política que los enfrentaba, y la que enfatizó el expresidente George Bush cuando anunció que no votó por  él en 2016, Donald Trump anunció su antecesor será sepultado con honores, y no así, envió el Air Force One para trasladar a Washington los restos mortales, en un viaje denominado ‘Misión especial de aviación 41’.

  • Con una guardia de honor militar respaldando el ataúd, acompañado de una salva de cañones, los Bush presenciaron el tributo con la mano en el corazón, incluyendo la fiel labradora Sully, que lo acompañó durante su travesía hasta la capital.

Este miércoles a la catedral, además de Trump, asistirán otros expresidentes estadounidenses y decenas de líderes del mundo, incluida la alemana Angela Merkel, el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, quien fue el señalado para pronunciar el discurso.

  • Luego, los restos volverán a Texas, su hogar. Después de otro servicio fúnebre en la iglesia episcopal de Saint Martin en Houston, un tren llevará el ataúd hasta el campus de la Universidad de Texas A&M. Allí donde está la biblioteca y museo presidencial de George H.W. Bush, y será sepultado al lado de Barbara, su esposa, que murió en abril y Robin, la hija de ambos, que murió de leucemia a los tres años de edad en 1953.

El cuerpo del expresidente 41 en la historia de EE. UU. yace en capilla ardiente en el Capitolio en Washington a la que acudió Donald Trump fugazmente, en el inicio de cuatro días de honras fúnebres.

  • Bush quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, fue piloto de caza de la II Guerra Mundial, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan.

Le puede interesar

Murió el expresidente estadounidense George H.W. Bush

El último viaje de Sully con George Bush padre

 

¿Qué opinas?