En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump tilda al embajador británico en EEUU de “muy estúpido”

09/07/20198:18 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


El presidente de EE.UU. Donald Trump, calificó al embajador británico en Washington de “tipo muy estúpido”, a la vez que retomó sus ataques contra la primera ministra, Theresa May, por su “desastre” en el manejo de las negociaciones del Brexit.

  • Las relaciones entre Washington y Londres se han tensado desde la publicación el sábado de varios cables diplomáticos en los que el embajador británico, Kim Darroch, criticaba con dureza la administración Trump.

El presidente estadounidense amenazó el lunes con cortar contactos con el diplomático británico, pero May -cuyo sucesor para ocupar el 10 de Downing Street se conocerá a finales de mes- mostró su apoyo al representante en Washington.

El mandatario estadounidense dejó claro en sus mensajes que no conocía a Darroch, lo que no le impidió llamarlo “imbécil pretencioso”.

“Díganle que EE.UU. tiene la mejor economía y el mejor ejército del mundo, y que ambos se están haciendo más grandes, mejores y más fuertes … Gracias, señor Presidente!”.

En los cables publicados el sábado por la noche por el periódico dominical británico Mail on Sunday, el diplomático calificaba al inquilino de la Casa Blanca de “inestable” e “incompetente”.

  • Estas comunicaciones de Darroch, que llegó a la embajada de Washington en enero de 2016, no estaban destinadas a ser publicadas, por lo que el gobierno británico anunció la apertura de una investigación sobre la filtración.

Le podría interesar

Trump conversó con Macron por controversia nuclear con Irán

¿Qué opinas?