En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump y Trudeau cierran filas en defensa del acuerdo comercial con México

20/06/20196:04 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Trump Trudeau

Trump destacó el "gran" Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) sellado en noviembre pasado y aún no ratificado./ Foto Reuters

Un año después del espectacular desaire en el G7 en Quebec, el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este jueves al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para dar vuelta la página y cerrar filas en defensa del acuerdo comercial trilateral con México.

  • Junto a Trudeau en la Oficina Oval, Trump destacó el “gran” Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) sellado en noviembre pasado y aún no ratificado.

“Significa muchos puestos de trabajo para nuestro país, mucha riqueza para los tres países (…) esto nos lleva a una posición en la que no estamos compitiendo entre nosotros, estamos compitiendo contra el mundo”. Donald Trump, presidente de EE.UU.

  • México, convertido en una potencia exportadora gracias al TLCAN, ratificó el miércoles el nuevo acuerdo. Canadá parece listo para seguir sus pasos.

Pero el texto enfrenta una dura batalla en el Congreso de EE.UU., donde los demócratas adversarios de Trump, que controlan la Cámara baja, han cuestionado disposiciones sobre la protección de los trabajadores y la resolución de controversias.

También hay cierta renuencia a darle una victoria política a Trump cuando acaba de lanzar su campaña por la reelección en 2020.

Le podría interesar

Trump defiende conversaciones sobre oponentes políticos con gobiernos extranjeros

¿Qué opinas?