En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Donald Trump declaró zona de desastre en Florida

10/09/20174:48 pm
RED+ NoticiasFlorida, EE. UU.InternacionalRed+
Donald Trump declaró zona de desastre en la Florida

El paso de Irma acabó con la vida de tres personas en la Florida. / Foto Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump, declaró zona de desastre en el estado de la Florida tras el paso del huracán Irma. Más temprano el gobernador Rick Scott mantuvo una conversación con el mandatario y pidió ayuda de fondos federales para los damnificados. (Vea también: Huracán Irma se degrada a categoría 2 en Florida).

“Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al 100 % nuestros esfuerzos y ofreció todos los recursos del Gobierno federal” indicó el gobernador de la Florida en un comunicado.

La declaración de desastre autoriza el desembolso de recursos por un periodo de 30 días para todas las medidas de protección de emergencia en las zonas más afectadas. Asimismo, aportará parte del presupuesto a los cientos de refugios donde resguardan miles de ciudadanos que fueron evacuados.

Este domingo, Trump firmó la declaración de desastre en Puerto Rico y amplió la ayuda federal para las Islas Vírgenes estadounidenses, azotadas con dureza por el huracán. (Vea también: Cinco millones de evacuados en Florida ante la llegada de Irma).

¿Qué opinas?