En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tsipras pidió investigar escándalo de sobornos a políticos en Grecia

12/02/20181:04 pm
RED+ Internacional, con APAtenas, GreciaInternacionalRed+

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras habla en la Feria Internacional de la ciudad de Tesalónica. / Foto Reuters.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró este lunes que quiere que el Parlamento investigue a los funcionarios del Gobierno, incluidos, dos ex primer ministros, que presuntamente están involucrados en un importante escándalo de sobornos farmacéuticos. (Vea también: Tsipras pide continuar con reformas para Grecia). 

Las afirmaciones se dieron luego de que una investigación mostró que la farmacéutica suiza Novartis, supuestamente pagó sobornos a los hospitales estatales para aumentar las ventas y los precios de sus productos. Según la ley griega, las acusaciones que involucran a políticos deben ser revisadas por el Parlamento antes de que los legisladores puedan autorizar los procesamientos.

Entre los funcionarios que la indagación señaló, están involucrados el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras; el comisionado de Asuntos del Interior de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos; el ex primer ministro conservador, Antonis Samaras; y el ex premier interino Panagiotos Pikramenos. Todos negaron haber cometido alguna acción ilegal. (Lea también: Grecia anuncia su regreso al mercado de bonos). 

Por su parte, Novartis informó que está cooperando con las autoridades griegas.

¿Qué opinas?