En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía: 151 condenas a cadena perpetua por fallido golpe de Estado del 2016

20/06/20197:14 am
RED+ Internacional con AFPSincan, TurquíaInternacionalRed+
Turquía condenas cadena perpetua golpe de Estado

Turcos celebran el segundo aniversario del fallido golpe de Estado. / Foto Ozan Kose - AFP

Un tribunal turco condenó el jueves a cadena perpetua a 151 personas, entre ellas un exbrigadier de la Fuerza Aérea y un edecán del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, por su participación en el fallido golpe de Estado de 2016.

El tribunal de Sincan, en la provincia de Ankara, sentenció a cadena perpetua agravada a 128 personas, lo que implica condiciones de encarcelamiento especialmente duras, y a cadena perpetua a otras 23 personas, por “intento de derrocamiento del orden constitucional”, asesinato e intento de asesinato.

Por otra parte, 32 personas fueron liberadas y 27 recibieron condenas que van hasta los 20 años de prisión por “pertenencia a una organización terrorista”, según la agencia privada DHA.

  • Un total de 224 personas, entre ellas una veintena de generales, fueron juzgados en este megajuicio, de los cuales 176 se encontraban en detención provisional, 35 en libertad y 13 prófugos.

Entre las 13 personas ausentes en el tribunal, figura el predicador Fethullah Gülen, acusado por las autoridades de Turquía de ser el inspirador del golpe.

La tentativa de toma del poder en la noche del 15 al 16 de julio de 2016 dejó casi 250 muertos, sin contar a los golpistas, y miles de heridos.

Le podría interesar

Presidente de Turquía afirma que Mohamed Mursi “fue asesinado”

¿Qué opinas?