En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía solicitó a embajador israelí que abandone el país

15/05/20183:02 pm
RED+ InternacionalAnkara, TurquíaInternacionalRed+

El gobierno de Turquía solicitó este martes al embajador de Israel, Eitan Naeh, que abandone el país “temporalmente”, a causa de los hechos violentos por parte del Ejército israelí contra ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza.

  • Naeh fue notificado del pedido durante una reunión en el ministerio de Exteriores turco, donde le indicaron que debe “volver a su país por un periodo de tiempo”, según el diario Haaretz.

El presidente Recep Tayyip Erdogan arremetió contra el primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, declarando que “tiene sangre de los palestinos en sus manos”.

  • Netanyahu contraatacó al mandatario turco, acusándolo de ser “uno de los grandes seguidores de Hamas” e instándolo a “no dar lecciones” a su nación.

La Liga Árabe solicitó reunión de emergencia en la ONU

La Liga Árabe, encabezada por Kuwait, solicitó este martes una reunión de emergencia a la ONU para evaluar la situación crítica en la Franja de Gaza.

El embajador kuwaiti ante Naciones Unidas, Mansour Al-Otaibi, expresó su rechazo a la violencia contra los palestinos y afirmó que “habrá reacción” por parte de su país.

Le puede interesar

Erdogan convocó cumbre de líderes musulmanes sobre Jerusalén

Ejército de Israel mató a 55 palestinos en la frontera de Gaza

¿Qué opinas?