En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía estudia si restos de Khashoggi salieron de consulado

19/10/20186:30 am
RED+ Internacional, con APEstambul, TurquíaInternacionalRed+
Maletas asesinos Khashoggi jeringas desfibriladores

Jamal Khashoggi fue asesianado dentro de la embajada de Arabia Saudita. / Foto archivo

Los investigadores evalúan la posibilidad de que los restos del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi hayan sido trasladados a un bosque en las afueras de Estambul o a otra ciudad, si fue asesinado en el interior del consulado de Arabia Saudí a principios de mes, dijo el viernes un funcionario turco.

  • La policía determinó que dos vehículos pertenecientes al consulado saudí salieron del edificio el 2 de octubre, el mismo día en que se perdió la pista a Khashoggi tras entrar al puesto diplomático.

Uno de los autos viajó al cercano bosque de Belgrado, en las afueras de Estambul, mientras que el otro se dirigió a la ciudad de Yalova, al otro lado del Mar de Mármara, agregó la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque la investigación, que sigue abierta, está bajo secreto.

Según informaciones publicadas por medios turcos, Khashoggi fue brutalmente asesinado y desmembrado en el interior del consulado por miembros de un escuadrón de asesinato con vínculos con el príncipe saudí, Mohammed bin Salman. Los saudíes calificaron esos reportes de infundados, pero aún no explicaron qué le ocurrió al columnista de The Washington Post que se mostró crítico con el ascenso al poder del heredero saudí.

Le podría interesar

Washington Post publicó la última columna de Jamal Khashoggi

¿Qué opinas?