En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía liberó al pastor estadounidense Andrew Brunson

12/10/20184:20 pm
RED+ InternacionalIzmir, TurquíaInternacionalRed+

El pastor cristiano evangélico, Andrew Brunson, fue liberado luego que una corte turca lo sentenciara a pasar tres años y un mes de prisión bajo los cargos de terrorismo.

  • El caso que ha generado tensiones entre el gobierno de Ankara y el de Washington, había implicado que el pastor fuera encarcelado dos años atrás, y que desde julio por razones de salud permaneciera en arresto domiciliario.

La detención se efectuó en 2016, luego de llevar casi dos décadas radicado en Esmirna; se le señalaba de aparentemente valerse de su calidad de misionero protestante para  fortalecer vínculos con una cofradía islamista encabezada por Fethullah Gülen a quien las autoridades turcas señalan de haber liderado un golpe de estado fallido en 2016.

  • Luego de la determinación del tribunal de Esmirna (Turquía), se conoció que Brunson acompañado de militares de los EE. UU. sería conducido a ese país en un avión también militar custodiado de gran seguridad.

El nivel de tensión alcanzado entre EE. UU y Turquía por cuenta del caso Brunson estuvo ad portas de que se produjera una caída en casi 40 % a la moneda turca de llegar a concretarse las sanciones que al administración Trump había advertido con emplear.

Le puede interesar

Turquía rechazó liberación de pastor estadounidense

Canciller de Turquía se reunió con Mike Pompeo

¿Qué opinas?