En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía perfila su zona de seguridad en Siria antes de que expire la tregua

21/10/201912:05 pm
RED+ Internacional con AFPAnkara, TurquíaInternacionalRed+

Turquía afirmó este lunes que implementaría una “zona de seguridad” de 120 kilómetros de largo en el noreste de Siria en cuanto las fuerzas kurdas terminen de retirarse. La tregua, acordada con Washington, expira el martes 22 de octubre.

  • El presidente Recep Tayyip Erdogan insiste en la creación de una zona de 444 kilómetros de ancho en territorio sirio, pero la primera fase de este proyecto solo abarcaría alrededor de una cuarta parte de esa distancia.

El plan inicial de Ankara se vio obstaculizado por la intervención del ejército sirio, desplegado para ayudar a las fuerzas kurdas, en algunos sectores que la mencionada “zona de seguridad” debía cubrir.

  • Fuentes militares turcas indicaron que la implementación de la región limitada, “en un primer momento”, comenzaría desde el martes por la noche, si se termina la retirada de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular YPG.

Ankara inició el nueve de octubre una ofensiva en el noreste de Siria contra las YPG, grupo al que considera “terrorista”, pero que recibe el apoyo de Occidente en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, EI.

Le podría interesar

Soldados de EE.UU. se retiraron de Siria y llegaron a una base en Irak

¿Qué opinas?