En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía rechazó liberación de pastor estadounidense

17/08/20185:20 pm
RED+ InternacionalEstambul, TurquíaInternacionalRed+
Turquía pastor

Andrew Brunson está detenido en Turquía desde 2016. / Foto religionnews.com.

EE. UU. alista nuevas sanciones al gobierno de Turquía ante la negativa de liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien está detenido en Ankara desde octubre pasado por supuestamente haber participado en el golpe de estado fallido contra Erdogan en 2016.

  • Por esta captura, el pasado primero de agosto EE. UU. sancionó económicamente a los ministros de Interior y Justicia de Turquía por considerarlos culpables de la detención del pastor, pero el gobierno Otomano se mantuvo en su decisión de tener bajo custodia a Brunson por lo que el 10 de agosto, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones. Duplicó los aranceles a las importaciones de aluminio y acero turcos.

Estas sanciones generaron pánico económico lo que hizo que la lira cayera a niveles récord perdiendo en tres días  25 % de su valor y en lo que va corrido del año, 40 % frente al dólar.

  • Para contrarrestar la devaluación de la moneda turca, el presidente Erdogan invitó a todos los ciudadanos a cambiar sus dólares, euros y oro por liras para reactivar la economía. Metodología que hasta el momento, ha dado resultado.

La Secretaría del Tesoro de EE. UU. anunció sanciones aún más fuertes para presionar al gobierno de Erdogan de liberar al pastor. Queda esperar a que alguno de los dos, si bien es el presidente Trump o el presidente Erdogan, cedan para apaciguar la crisis diplomática que atraviesan estos dos países.

Le puede interesar

Turquía sube aranceles a bienes de EEUU, aviva el conflicto

Turquía inyecta dinero a bancos para frenar caída de la lira

 

¿Qué opinas?