En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía y Rusia completan su tercera patrulla conjunta en el norte de Siria

08/11/20199:09 am
RED+ Internacional con AnadoluSirnak, TurquíaInternacionalRed+
tropas turcas y rusas norte de Siria Turquía Rusia

Las tropas turcas y rusas completaron la tercera patrulla en el norte de Siria./Foto Delil Souleiman - AFP

Las tropas turcas y rusas completaron su tercera patrulla terrestre conjunta en el norte de Siria como parte de un acuerdo entre los dos países, según informó este viernes el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía.

  • El ministerio anunció a través de Twitter que el patrullaje, que duró tres horas y 45 minutos aproximadamente, se llevó a cabo entre las ciudades de Qamishli y Darik, al este del río Éufrates.

Las actividades militares fueron escoltadas por drones y cuatro vehículos blindados del Ejército turco, agregó el comunicado.

  • La primera patrulla terrestre conjunta, que tuvo una duración de cuatro horas, se realizó el primero de noviembre y tuvo lugar a 40 kilómetros al este de Ras al-Ayn, y a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Qamishli.

El pasado 9 de octubre, Turquía emprendió la Operación Fuente de Paz para eliminar del norte de Siria a las Unidades de Protección Popular (YPG), a quienes considera terroristas. El propósito, según el presidente Recep Tayyip Erdogan, era asegurar las fronteras turcas y ayudar al retorno de los refugiados sirios.

  • El 22 de octubre, Ankara y Moscú llegaron a un acuerdo en virtud del cual las fuerzas kurdas o YPG se retirarían 30 kilómetros hacia el sur de la frontera de Turquía con Siria.

Le podría interesar

Turquía y Rusia comenzaron los patrullajes en el noreste de Siria

¿Qué opinas?