En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uber pierde licencia en Londres por problemas de seguridad

25/11/20199:39 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
declaraciones embajador EE. UU. Colombia salida Uber

Uber dejó de funcionar este jueves en Barranquilla, capital del Atlántico. / Foto Daniel Leal - AFP

Las autoridades de Londres decidieron este lunes no renovar la licencia de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber. La decisión fue tomada luego de encontrar “fallos” que permiten a los conductores falsificar su identidad poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros.

La empresa, que tiene 45.000 empleados y 3,5 millones de clientes en la capital británica, anunció que apelará la decisión y seguirá funcionando como hasta ahora a la espera de un fallo definitivo.

  • Uber “no es apto para tener una licencia”, según Según Transport for London (TfL), entidad del gobierno local encargada de la movilidad en la ciudad londinense.

Las autoridades señalaron que habían “identificado un patrón de fallos por parte de la compañía que incluye varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad”. Entre ellos figura un elevado número de “conductores no autorizados” inscritos en la plataforma “que se aprovechan de las vulnerabilidades de la aplicación para transportar a miles de pasajeros”.

  • “Un problema clave identificado” permitió a decenas de empleados falsificar su identidad introduciendo sus fotografías en los perfiles de otros chóferes. Esto “ocurrió en al menos 14.000 trayectos”, subrayó TfL.

Uber es acusada con regularidad de problemas de seguridad, como agresiones a sus usuarios o sus conductores, lo que contribuyó a dañar una reputación también marcada por las polémicas sobre la insuficiente remuneración y una competencia que los taxistas tradicionales consideran desleal.

Le podría interesar

Uber permitirá grabar el audio de los viajes por seguridad

¿Qué opinas?