En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ejercicios militares de Ucrania tensionan a Rusia

04/12/20181:00 pm
RED+ InternacionalChernihiv, UcraniaInternacionalRed+


Los simulacros militares son adelantados por fuerzas armadas ucranianas a lo largo y ancho de su territorio, incluyendo un ensayo de respuesta a un hipotético ataque enemigo en terreno.

Fuerzas armadas  terrestres se aglutinaron en un área ubicada a 120 kilómetros al norte de Kiev, específicamente en  la región de Hocharivske, Chernihiv que colinda con Rusia.

  • El despliegue de los ejercicios militares busca fortalecer las capacidades de defensa de las Fuerzas Militares ucranianas, luego del incidente ocurrido el pasado 25 de noviembre, cuando Rusia disparó y retuvo embarcaciones ucranianas y a sus tripulantes que pasaban por el estrecho de Kerch. Tanto los marinos como los buques son retenidos todavía en poder de efectivos navales rusos.

El general ucraniano Viktor Muzhenko asegura contar con pruebas como imágenes satélitales que dan cuenta de la presencia militar principalmente de tanques, cada vez más prominentes y reiteradas por parte de Rusia en la frontera y sostiene que eso representa la mayor amenaza en esa región desde 2014 cuando el Kremlin concretó la anexión regional de Crimea.

Le puede interesar

Comenzó ley marcial ucraniana

Ucrania toma medidas extremas contra Rusia

¿Qué opinas?