En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ucrania eligió a un actor y comediante como su Presidente

22/04/201910:07 am
RED+ Internacional, con AFPKiev, UcraniaInternacionalRed+


Ucrania abrió un nuevo capítulo de su historia tras el triunfo del comediante Volodimir Zelenski en las presidenciales celebradas el domingo, quien tendrá que enfrentarse a la corrupción, a los problemas económicos y a la guerra en el este del país.

A pesar de las dudas sobre su capacidad de gobernar, Zelenski, un conocido actor y humorista de 41 años de edad, logró 73,1 % de los votos en la segunda vuelta frente a 24,5 % de Petro Poroshenko.

  • Se trata del sexto y más joven presidente de Ucrania desde su independencia. Recibió felicitaciones de varios mandatarios, incluyendo las del presidente estadounidense Donald Trump y del francés Emmanuel Macron.

Pese a su poca experiencia política, la amplia victoria de Zelenski demuestra el rechazo de los ucranianos a los políticos veteranos como Poroshenko, de 53 años de edad, que fue incapaz de aumentar el nivel de vida en el país, uno de los más pobres de Europa.

¿Quién es Volodimir Zelenski?

Conocido sobre todo por sus espectáculos de monólogos, el presidente electo de 41 años de edad, se benefició del descontento de los ucranianos con sus élites, consideradas corruptas e ineficaces, y por la decepción que deja el levantamiento prooccidental de la plaza Maidán, hace cinco años.

  • Padre de dos hijos y diplomado en derecho, Zelenski es originario de la ciudad industrial de Kryvy Rig, en el centro del país. Hizo carrera en los escenarios y en la pantalla, en espectáculos humorísticos y conocidas películas en Ucrania y también en Rusia.

“Cuando anuncié que me presentaba a la Presidencia, me calificaron de payaso. Soy un payaso y estoy orgulloso de ello”.Volodimir Zelenski

La única experiencia como gobernante de este actor, humorista y próspero emprendedor del espectáculo, se limita a un papel en la serie de televisión ‘Servidor del pueblo’, donde interpreta a un profesor de historia que llega inesperadamente al poder.

Le puede interesar

Ucrania acaba la ‘amistad’ con Rusia

Ley marcial en Ucrania llegó a su fin

¿Qué opinas?