En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ucrania toma medidas extremas contra Rusia

30/11/20186:40 am
RED+ Internacional, con APKiev, UcraniaInternacionalRed+


Las autoridades ucranianas dieron un paso más este viernes en su confrontación con Rusia al anunciar un veto a la entrada de la mayoría de hombres rusos al país y el registro de la vivienda de un influyente clérigo de la iglesia ortodoxa rusa.

  • El largo conflicto estalló el domingo cuando guardas fronterizos rusos embistieron y abrieron fuego contra tres buques ucranianos cerca de la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014. Las embarcaciones estaban tratando de llegar al Mar de Azov a través del Estrecho de Kerch. Los rusos capturaron los buques y a los 24 miembros de sus tripulaciones.

El parlamento ucraniano dio luz verde el lunes a una propuesta del presidente, Petro Poroshenko, para imponer la ley marcial en partes el país durante 30 días tras el choque.

  • Las hostilidades entre las dos naciones vecinas han ido en aumento desde que Moscú se anexó Crimea hace más de cuatro años. Rusia también respaldó a los separatistas del este de Ucrania con envíos clandestinos de soldados y armas. Esos combates causaron la muerte de al menos 10.000 personas desde 2014, pero se han aliviado un poco gracias a la tregua de 2015.

Petro Tsygykal, director de la agencia fronteriza ucraniana anunció durante una reunión de seguridad el viernes que los varones rusos de entre 16 y 60 años de edad no podrán ingresar al país mientras la ley marcial esté en vigor.

  • Poroshenko dijo durante el encuentro que las medida se tomó “para evitar que la Federación Rusa forme ejércitos privados” en suelo ucraniano. El anuncio se produjo después de que en la víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la esperada reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, alegando que no era apropiado ya que Moscú no liberó a los marinos.

Le puede interesar

Sigue la tensión entre Rusia y Ucrania

¿Qué opinas?