En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La UE amplió sanciones a Corea del Norte

10/08/20173:16 pm
RED+ Internacional Bruselas, BélgicaInternacionalRed+

Este jueves, el Consejo de la Unión Europea (UE) amplió sus sanciones contra Corea del Norte, para alinear sus medidas disciplinarias con una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Por medio de una resolución, la UE afirmó que había extendido una congelación de activos y restricciones de viajes a nueve personas y cuatro organizaciones, incluyendo al Banco de Comercio Exterior del Gobierno. Hasta el momento, existe una lista de 62 personas y 50 organizaciones con las mismas sanciones.

El sábado pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2371 para aumentar las sanciones contra Corea del Norte por sus continuos programas de armas nucleares y el desarrollo de misiles balísticos. (Lea también: Consejo de Seguridad de ONU impuso duras sanciones contra Pyongyang)

En el último pronunciamiento, Pyongyang advirtió que lanzará misiles contra la isla de Guam, es respuesta a la amenaza de Corea del Norte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que la agresión sería “atacada con fuego y furia”. (Lea también: Corea del Norte prepara ataque contra la isla de Guam).

 

¿Qué opinas?