En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La UE premió al atacante de Notre Dame en París

09/06/201710:57 am
RED+ NoticiasColombiaInternacionalRed+
La UE premió al atacante de Notre Dame en París

Farid Ikken habría sido premiado por la Unión Europea. / Foto Twitter.

El terrorista que atacó el pasado martes a un policía a las puertas de Notre Dame, había sido galardonado por la Unión Europea (UE), en 2009, por escribir un artículo en el que denunciaba la discriminación contra los inmigrantes. 

El hombre identificado como Farid Ikken, de 40 años de edad, recibió el Premio Nacional de Periodismo en contra de la Discriminación, entregado por el organismo europea, cuando desempeñaba su labor como periodista en Suecia en el portal Bejaia-Today, según señala el diario Breibart. “Ha sido gratificante que se haya prestado atención a temas tan importantes como la discriminación y la diversidad”, señaló Ikken tras obtener el galardón.

Tras el ataque en Notre Dame, la policía antiterrorista de París allanó el apartamento del extremista, ubicado en el suburbio de Cergy-Pontoise. Allí se logró incautar un video donde Ikken prometió su lealtad al grupo extremista (Isis).

Farid Ikken nació en Argelia en 1977, y se encontraba en Francia realizando una tesis desde 2014, según el director de la Universidad de Metz, Pierre Mutzenhardt. Su tesis trata “la forma en que los medios de comunicación trabajan en el norte de África, en Túnez, en Argelia, en Marruecos”, precisaba Mutzenhardt y añadió que “no se había detectado” nada sospechoso. (Vea también: Estado Islámico se atribuyó ataque en París).

El atacante se encuentra hospitalizado después de haber sido reducido a tiros por un policía que acudió en ayuda de otro agente que fue agredido, y resultó herido leve en la cabeza. Aunque no tenía antecedentes, en la web había expresado regularmente su interés en el movimiento yihadista.  (Vea también; Legisladores franceses piden crear agencia antiterrorista)

¿Qué opinas?