En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UE no tendrá permiso de ‘libre circulación’ en caso de brexit sin acuerdo

20/08/201910:35 am
RED+ Internacional con AnadoluLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Brexit sin acuerdo Reino Unido Boris Johnson

La libre circulación de los ciudadanos de la UE acabaría en Reino Unido en caso de que se llegue a un ‘brexit’ sin acuerdo./Foto Reuters

El gobierno británico anunció este lunes que en caso de llegar a un ‘brexit’ sin acuerdo se cancelará la libre circulación de nacionales de la Unión Europea en el Reino Unido, lo que impediría a los ciudadanos de este continente  vivir y trabajar en este país sin restricciones.

  • Según las propuestas de la exprimera ministra británica, Theresa May, que fueron rechazadas tres veces en el Parlamento, la libre circulación continuaría durante el período de transición de dos años después de la salida de Gran Bretaña de la UE.

El periódico Sunday Times publicó el pasado domingo el posible escenario al que se enfrentaría el gobierno británico en el último mes en caso de lograr un brexit sin acuerdo. En el informe se reveló que el país sufriría una crisis de petróleo, alimentos y medicinas si esto llega a suceder.

  • Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado a menudo su determinación de separar el país de la UE, con o sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Le podría interesar

Irán y el Brexit, temas candentes de la reunión del G7 en Francia

¿Qué opinas?