En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UE recuerda a gobierno venezolano que el diálogo debe ser “representativo”

17/09/201910:00 am
RED+ Internacional con AFPBruselas, Bélgica InternacionalRed+
Venezuela Unión Europea Crisis Diálogo representativo

La Unión Europea dijo que para salir de la crisis de Venezuela era necesario establecer un diálogo representativo con los principales actores políticos./Foto Reuters

La Unión Europea, UE, recordó este martes al país venezolano que un diálogo nacional es “la única vía” para salir de la crisis, pero subrayó que las negociaciones deben tener la representación de los principales actores políticos.

  • Sin embargo, Bruselas recalcó que para “tener éxito y generar la confianza necesaria, es importante que cualquier proceso de negociación sea representativo, cuente con el respaldo de la Asamblea Nacional y tenga el objetivo de organizar elecciones presidenciales creíbles“.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el lunes el inicio de un diálogo y un primer acuerdo con un sector minoritario de la oposición, que no incluye a su adversario, Juan Guaidó, quien dio por agotadas las conversaciones auspiciadas por Noruega.

  • Este acuerdo incluye a cuatro movimientos con presencia minoritaria en el Congreso y han sido vinculados a menudo con el chavismo.

Le podría interesar

Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

 

¿Qué opinas?